Combatir la contaminación por plásticos, es el principal objetivo perseguido este año con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en el que el Ayuntamiento ha participado, en una actividad intergeneracional promovida desde Cruz roja Benavente, para concienciar a la población de la necesidad de "que nosotros mismos podemos cambiar hábitos en nuestro día a día para reducir la pesada carga de la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza, en nuestra vida silvestre y sobre nuestra propia salud", según explica el concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón.

La actividad concreta contó con unos treinta y cinco alumnos de primero y segundo de Primaria del colegio público de Las Eras, así como una veintena de personas mayores, de varios programas de Cruz Roja relacionados con calidad de vida y hábitos saludables.

La actividad se vio interrumpida por la fuerte lluvia de las doce del mediodía que obligó a los participantes a refugiarse en el bar de la zona del Prado de las Pavas. Los niños aprovecharon para participar en diversos juegos mientras escampaba. Después realizaron grupos para la plantación de un total de doce arbustos euonymus y siguió después la actividad de limpieza de la zona.

Los participantes separaron los plásticos de otros residuos que fueron encontrando y se puso en valor el cuidado del entorno más cercano.