Síguenos en redes sociales:

Aquona renueva su convenio social de 15.000 euros para ayudas de pobreza hídrica

Acaba de publicarse una convocatoria destinada a unas 200 familias

Aquona renueva su convenio social de 15.000 euros para ayudas de pobreza hídrica

El Ayuntamiento de Benavente y la empresa que gestiona el servicio de abastecimiento de agua en Benavente, Aquona, han renovado un convenio por el que la firma aporta un importe de 15.000 euros en concepto de ayudas a familias con pocos recursos para que tengan acceso al servicio de agua. La firma del convenio se llevó a cabo por parte del alcalde, Luciano Huerga, el concejal de Bienestar Social, Antonio Vega, y el director de Aquona, Jesús García Valle y el importe se destinará a sufragar ayudas de pobreza hídrico-energética, cuya convocatoria acaba de publicarse para este año en el Boletín Oficial de la Provincia.

El alcalde hizo hincapié en la colaboración "vital" de esta empresa con el Ayuntamiento para sufragar estas ayudas. "Empresa que ante la solicitud del Ayuntamiento se muestra sensible para que la gente tenga sus necesidades energéticas cubiertas. En Benavente el compromiso es que ningún ciudadano se quede sin suministro de agua".

García Valle, recordó que Benavente fue la primera ciudad donde se firmaba este tipo de colaboraciones que se han extendido a otras localidades donde Aquona tiene presencia, tanto en Castilla y León como en Castilla La Mancha, además de otras bonificaciones. De modo que el 76% de todos los clientes de los que dispone en este territorio pueden acceder a estas ayudas. .

El Ayuntamiento, además, ha establecido un 80% de bonificaciones en los recibos de agua para los más necesitados. Se facilita también por parte de la empresa el pago fraccionado de los recibos y se realiza una divulgación escolar a través de talleres educativos.

Por su parte, el concejal de Bienestar Social, explicó que las ayudas han llegado a 196 familias hasta ahora y la subvención media ha sido de 76 euros. Hizo hincapié también en que "nuestra colaboración tiene que desvincularse de un asunto de caridad, tiene que haber corresponsabilidad, a través de una línea formativa".

Pulsa para ver más contenido para ti