Síguenos en redes sociales:

Los tesoros de Carpurias

Medio centenar de personas participa en la primera excursión organizada este año por el Club Montañero Benaventano

Los tesoros de CarpuriasFotos cedidas a E. P.

Belleza paisajística y lugares peculiares pudieron disfrutar las casi cincuenta personas que han participado en la primera excursión organizada por el Club Montañero Benaventano, entre las actividades abiertas a todo el público. Este año el programa de actividades ha comenzado con la travesía de la Sierra de la Carpurias ya que, tal y como explica el club "queríamos dar a conocer nuestras "montañas" y montes. Las que tenemos en nuestra comarca, con una preciosa Travesía por la Sierra de Carpurias, entre las localidades de Morales de Rey y Arrabalde".

El recorrido, con cierto grado de dificultad, transcurrió por sendas, entre encinas, algún roble, roquedos, monte bajo y pinares y con unas vistas privilegiadas sobre la Vega del Eria y el valle de Vidriales, según explica el club. En el horizonte la Cabrera y el Teleno y durante la aventura los caminantes pudieron conocer lugares peculiares.

Desde miradores o un alcornoque centenario, único en esta comarca, a la conocida como Cueva del Lobo y su leyenda, así como el castro celta de las Labradas "con sus murallas, lagunas y lugares especiales como la "piedra misteriosa" o el "Agujero de la Traición". En torno a veinte kilómetros de recorrido para disfrutar y algo más de 700 metros de desnivel positivo y otro tanto negativo, para disfrutar de la montaña.

La próxima cita será el 15 de abril para realizar la travesía del Monte de Ubiña.

Pulsa para ver más contenido para ti