Síguenos en redes sociales:

Al recreo, mejor una fruta

El colegio Sansueña de Santibáñez de Vidriales inicia una campaña sobre usos alimentarios saludables

Al recreo, mejor una frutaFoto M. A. C.

Dentro de la campaña de consumo de alimentos saludables en el que viene participando el colegio Sansueña de Santibáñez de Vidriales, en este centro de enseñanza se vienen repartiendo frutas entre los escolares.

Durante los recreos y en una semana de los meses de marzo, abril y mayo, los alumnos reciben frutas, manzanas y peras, para su consumo. Una situación que se repite por tercer año consecutivo y que en esta ocasión viene cosechando un notable éxito debido a la demanda de los productos. Educación ha tenido que enviar al colegio vidrialés más cajas de frutas debido al interés que ha cosechado la iniciativa entre los alumnos. Los más pequeños reciben en porciones las manzanas o peras, a su elección, y los alumnos mayores recogen una fruta, también para ser consumida durante el recreo. El centenar de escolares de este centro de enseñanza de Santibáñez de Vidriales participa así en la campaña de consumo alimenticio saludable emprendida por la Consejería de Educación y con el apoyo de Urcacyl, la unión de cooperativas agrarias de Castilla y León, a la que se ha sumado la cooperativa Gaza con el envío en las próximas fechas de pequeños paquetes de leche para consumo de los escolares.

Para el mes de mayo está previsto el cierre de la campaña con la degustación de un desayuno saludable en el que se incluyen también frutos secos y frutas silvestres.

Pulsa para ver más contenido para ti