El concejal de Personal del Ayuntamiento de Benavente, Jesús Nieto, sale al paso de las críticas del PP que en un comunicado a la prensa señalaba que las contrataciones del Equipo de Gobierno responden al "capricho" de este edil, entre otras acusaciones. Para Nieto "el Partido Popular es el menos indicado para dar lecciones en materia de Personal" y lamenta que "es muy fácil acusar sin aportar ni una sola prueba".

Para el edil, el PP "intenta, con argumentos falsos, darle la vuelta a una situación en la que desde que gobernamos, han quedado evidencias sus miserias y la falta total de un mínimo de vergüenza. La ciudadanía no es tonta y sabe perfectamente cuál ha sido el método de acceso al empleo público en la mayoría de los puestos hasta nuestra llegada".

Asegura Nieto que "es rotundamente falso que se contrate a gente fuera de las bolsas o que no se haga por el procedimiento reglamentario" y pide que "si tienen alguna certeza que lo denuncien". Arremete, además, contra el PP, explicando que "por definición es sinónimo de corrupción y no tiene el nivel moral como para achacar una forma de actuar, a quienes precisamente hemos venido a acabar con un sistema dedocrático, ilegal y tremendamente injusto, que fue alimentado durante décadas por personajes que con este modus operandi solo buscan alimentar el voto cautivo que tanto tiempo les ha hecho permanecer en el poder para utilizarlo a su vez en beneficio propio".

Señaló Nieto que "estamos muy satisfechos y orgullosos de la labor realizada y de la valentía que demostramos al no ceder a presiones y maniobras mezquinas".

El PP informaba también de un propuesta de requerimiento de Inspección de Trabajo del mes de febrero por deficiencias advertidas en los medios, material y equipos de protección del personal del parque de bomberos que entiende tiene que facilitar el empleador. En este sentido, Jesús Nieto dice que el PP conoce "perfectamente que la dotación de material corresponde al Consorcio Provincial, en virtud del Convenio suscrito entre ambas partes".