06 de marzo de 2018
06.03.2018

"Que oigan a los que tenemos el futuro del país en nuestras manos"

07.03.2018 | 00:40

La reivindicación por una EBAU más justa arrancó hace apenas 72 horas. Un estudiante leonés de Bachillerato, que en junio se examinará de la prueba de acceso, encendió la mecha a través de la plataforma change.org. Al cierre de esta edición su iniciativa contaba con 39.000 firmas. "Un alumno estándar en Castilla y León, teniendo los mismos conocimiento o más que uno de otra comunidad autónoma española, obtiene menos nota en la EBAU por la dureza y exigencia descomedida en la prueba. La Junta se niega a ajustarse al nivel de otras autonomías, se niegan a favorecer nuestra posibilidad de estudiar lo que queremos y nos obligan por tanto a cursar dichas carreras en otros sitios o a acceder a algo que no queremos estudiar", explica.

El estudiante, con quien la sintonía de los alumnos benaventanos es clara, pide al Gobierno y a la Junta que escuchen "a los que tenemos el futuro de España en nuestras manos". Y la petición es sencilla: o bien que el nivel exigido en Castilla y León se ajuste al de otras comunidades, o "lo más lógico y lo más sensato", que la EBAU "sea única para todo el territorio español, en igualdad de condiciones y con los mismos contenidos y nivel de dificultad para todos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine