13 de enero de 2018
13.01.2018

Campaña de control de las tarjetas de aparcamiento para minusválidos

El Ayuntamiento retoma la iniciativa con el fin de evitar su uso fraudulento por usuarios no autorizados

16.01.2018 | 00:10
Una plaza de aparcamiento de la avenida Luis Morán.

Las concejalías de Seguridad Ciudadana y Bienestar Social tienen previsto poner de marcha de nuevo una campaña de control de las tarjetas de estacionamiento concedidas a las personas con discapacidad, tal y como ya ocurriera el pasado año. La finalidad no es otra que la de evitar su uso fraudulento, que ha aumentado desde que dichas tarjetas se adjudican al titular y no están vinculadas a ninguna matrícula de vehículo.

Los tipos de incumplimiento en la utilización de las mismas suelen ser tres: la utilización por usuario no autorizado, la utilización de las tarjetas pertenecientes a personas fallecidas y el uso de tarjetas manipuladas. Concretamente se entregaron en la anterior campaña hasta cuarenta tarjetas de personas fallecidas que se estaban utilizando por sus familiares.

La Policía Local realizará el control sobre el uso de estas tarjetas para tramitar las sanciones. También se ha facilitado copia a la empresa adjudicataria de la ORA, puesto que el uso de dichas tarjetas está exento del pago en dichas zonas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine