El Grupo Municipal del PP pide al secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, y al coordinador regional de IU, José Sarrión, que reprueben al alcalde de Benavente por la conversación grabada por un exbombero en el despacho de Alcaldía y en la que se pone de manifiesto, según considera el PP, "a un alcalde amenazando y coaccionando y alardeando de la utilización de los servicios públicos "por capricho"", puntualizó el presidente local de los populares, Juan Dúo. El PP ha vuelto a pedir la dimisión del alcalde y a trasladar a los medios de comunicación un fragmento de la grabación en el que se escucha algo que "nada tiene que ver con la funcionarización del servicio del parque de bomberos, sí con la utilización de los bienes púbicos a capricho o para "tocar los cojones" como dijo el alcalde, a unos trabajadores", explicó Dúo.

El presidente del PP hizo hincapié también en "cómo se trata a los ciudadanos que tienen el atrevimiento de quejarse, por ejemplo, de la suciedad, a los que pagan los impuestos y a los que se insulta", añade Dúo.

Asegura Juan Dúo que "este Grupo Municipal tiene la obligación de dar cuenta y denunciar hechos gravísimos, tanto relativos a la utilización de bienes públicos, no con criterios de eficacia y eficiencia, ni para mejorar el servicio de los ciudadanos, sino por el capricho del alcalde y por el ejercicio de la testosterona. Su enemigo no es el PP, a quien ha amenazado, como a todos los ciudadanos que se atreviesen a desenmascarar al alcalde, su verdadero enemigo es subconsciente".

El PP comunicará todo ello al secretario del PSOE y al coordinador de IU "tras la manifestación de complicidad y apoyo del PSOE provincial a esta actitud del alcalde, obviando entrar al fondo del asunto y lo realmente importante, y ya que los grupos municipales han salido en apoyo del alcalde".

Señala Dúo que "pensamos que nuestra ciudad no merece un alcalde así y, por ello, volvemos a pedirle que dimita, que deje de mentir, que Benavente merece un alcalde capaz de decir la verdad. Si seguimos así Benavente irá a la ruina, lo sucedido no debemos de consentirlo nadie y mucho menos justificarlo".