22 de noviembre de 2017
22.11.2017

La ciencia también es divertida

Alumnos del colegio Virgen de la Vega realizan actividades que acercan fundamentos tecnológicos a través de artilugios cotidianos

25.11.2017 | 01:50

El colegio Virgen de la Vega cierra una semana dedicada a la ciencia con iniciativas en el ámbito de la Biología, Geología, Física y Química. "Es una aventura en la que nos implicamos durante todo el curso. Se celebra en nuestro centro de forma institucional en el mes de noviembre y con carácter propio en abril", explican los coordinadores de las actividades.

En esta ocasión el Departamento de Ciencias de este centro escolar concertado dinamiza dos actividades. Desde el área de Biología y Geología, la profesora responsable coordina con los alumnos de la asignatura de laboratorio de cuarto de Educación Secundaria. "¿Por qué así?", es una propuesta en la que los alumnos se cuestionan las adaptaciones evolutivas de los seres vivos. Sus similitudes y diferencias se reflejan en un gran mural interactivo, que permite por medio de códigos QR, y Realidad Aumentada acceder, desde los dispositivos móviles, a los vídeos realizados por los propios alumnos. Conocen con el uso de las TIC, el parentesco evolutivo de las distintas especies y el proceso de diferenciación que ha determinado que el ser humano sea así.

"La Ciencia de los Juguetes", es la iniciativa propuesta desde el área de Física y Química. Una exposición de juguetes, antiguos y modernos, con la que los alumnos conocen desde la cercanía de lo cotidiano y divertido, los fundamentos científicos de muchos de estos artilugios. Con ellos, los alumnos aprenden y se divierten dentro y fuera del aula. Una colección de juguetes, cedidos en parte por los alumnos, algunos sin estrenar, porque consideran que por su temática científica, deben ser aburridos y descubren que, si bien la ciencia es rigurosa, también puede ser divertida.

"El juguete en los laboratorios, no es un elemento anecdótico, sino una eficaz y motivadora herramienta, que estimula desde la curiosidad y el juego, el proceso del aprendizaje de las ciencias", explican los coordinadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine