El aula de tráfico del Centro de Transportes de Benavente acogerá el martes una jornada informativa sobre el cartel de camiones, práctica reconocida en virtud de una resolución de la Comisión Europea y que ha supuesto la imposición de multas millonarias por parte las autoridades de la competencia de la Unión a los diferentes fabricantes.

Dicha práctica afecta directamente al sector logístico en particular y en general a todas aquellas empresas con flota propia. Benavente como enclave de referencia en este sector a nivel nacional ha sido el primer punto de destino de esta jornada cuya celebración está pendiente de confirmarse en otros Centros de interés.

El catedrático de Derecho Mercantil, Fernando Martínez, será el encargado de desmenuzar a los asistentes todas aquellas cuestiones prácticas y procesales sobre este asunto, en el que las empresas y autónomos se juegan la posibilidad de ingresar una suma de dinero en concepto de indemnización por la repercusión en el precio final de venta de los camiones. La charla tendrá lugar a partir de las siete de la tarde.