14 de agosto de 2017
14.08.2017

Los participantes en la iniciativa para mejorar hábitos saludables, los más activos

14.08.2017 | 02:15

Favorecer los hábitos saludables de las personas mayores es el principal objetivo del programa de promoción del envejecimiento saludable, "Salud Constante" que ha atendido el primer semestre del año a 30 usuarios y han sido 421 las intervenciones. Aquí se engloban a personas que tienen hábitos saludables inadecuados porque no los conocen o los conocen pero no tienen motivación para seguirlos; también personas con un seguimiento inadecuado de la pauta médica; y personas a las que la situación de su vivienda está afectando negativamente a su salud por la falta de mobiliario adaptado "cosas tan sencillas como alfombras que pueden producir caídas". En este caso se realizan sesiones informativas, llamadas telefónicas, visitas a exposiciones o espacios informativos y encuentros de intercambios de experiencias como los "Paseos Saludables".

El "Respiro Familiar" con más de 300 usuarios presta apoyo a cuidadores informales con el objetivo de mejorar la situación de deterioro personal o familiar que se derivan del cuidado intensivo de las personas mayores dependientes. Fundamental es el asesoramiento en trámites.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.