El lanzamiento de piedras a la calle Cuesta del Río, desde los paseos de la Mota, ha propiciado que la Policía Local haga un llamamiento a la ciudadanía para identificar a los autores de estos actos vandálicos.

Los hechos que se vienen repitiendo últimamente han tenido ya consecuencias con daños a los vehículos como aseguran desde la Policía Local.

Los últimos actos vandálicos de este tipo se producían en la noche del sábado cuando un agente intervino en un acto vandálico debido a personas que arrojaron piedras de grandes dimensiones, siendo parte de bordillos de aceras, hacia la Cuesta del Río, y ello desde el mirador situado encima del parking en los paseos de la Mota. El acto vandálico tuvo como consecuencia daños a dos vehículos. Los agentes han solicitado la colaboración ciudadana para la identificación de los presuntos autores de estos hechos, alertando a la Policía Local a través del 112.

Desde la Policía Local, agradecen la labor realizada por la Guardia Civil, también en la noche del sábado, cuyos agentes procedieron a retirar de la calle Herreros una serpiente de campo que fue liberada más tarde por la Guardia Civil en su hábitat natural. A la llegada de la Policía Local, la serpiente ya estaba capturada, por lo que desde la Policía se agradece la labor realizada por los agentes de la Benemérita, aseguran en su página web.

Dentro de la relación de actuaciones de este fin de semana, la Policía local intervino también en la ayuda ante la llegada de un helicóptero medicalizado para un traslado hasta el Complejo Hospitalario de León.