20 de julio de 2017
20.07.2017

Escuela de calor

Medio centenar de niños aprenden de la mano de la AECC y la Junta Local de Benavente a protegerse del sol

22.07.2017 | 01:28
Voluntarios de la AECC en las piscinas municipales ayer por la mañana.

Medio centenar de pequeños participaron ayer en las piscinas municipales en la campaña de protección solar organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer, Junta Local de Benavente, con colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benavente.

Los niños participaron en la confección de un mural, participaron en juegos en hinchables, pero sobre todo, aprendieron la importancia de protegerse del sol y de utilizar para ello protectores solares. Monitores y voluntarios de la AECC Junta Local de Benavente explicaron a los pequeños las pautas de protección y repartieron muestras de protectores entre ellos y también entre el público que había acudido a las piscinas municipales.

Aunque este año la campaña va dirigida a la población en general, la Junta Local de Benavente ha apostado por la prevención infantil, y por eso gran parte de las acciones programadas se han dirigido a una franja de edad comprendida entre los 6 y los 12 años.

En estas semanas previas tuvieron lugar dos charlas informativas en el colegio "Las Eras" dirigidas a 5º y 6º de primaria, impartidas por nuestra psicóloga María Dolores Abad Salvador, en las que además de la información se les entregó también una muestra de protector solar. Asistieron 52 alumnos valorando la experiencia como muy positiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags