06 de julio de 2017
06.07.2017

Cruz Roja promueve la participación de los mayores en un taller de ganchillo

La iniciativa se desarrolla las mañanas de los miércoles de julio y agosto

08.07.2017 | 01:41
Participantes en el taller de ganchillo de Cruz Roja Benavente.

Cruz Roja Benavente promueve varios espacios de encuentro para favorecer la actividad grupal de las personas mayores que abarcan iniciativas como rincón de lecturas, salidas culturales, teatro, actividades en la naturaleza y el medio ambiente y también actividades lúdicas y manualidades. Aquí ese incluye el taller de ganchillo que se desarrolla en las jornadas de los miércoles con la participación de un grupo de mujeres que, por distintos motivos, se han animado a ser parte activa de esta iniciativa.

Cruz Roja "pretende mejorar las relaciones sociales de las personas mayores en su entorno cercano y comunitario, como base de la promoción de la participación social, para afrontar la soledad y la mejora de las relaciones fuera del ámbito familiar".

En el taller de ganchillo participa Conchi, una mujer que recuerda sus primeros pasos en estas manualidades en su pueblo, en San Miguel del Esla; María Luisa, que nunca había hecho ganchillo y ha visto su oportunidad de aprender; Trinidad, que suele participar en las actividades propuestas desde Cruz Roja y que en esta actividad ve una oportunidad de salir del aburrimiento, según explica; Carmen, ve en esta iniciativa un modo de despejar la cabeza de los problemas cotidianos y para Laura es un modo más de pasar el rato, ya que suele estar sola en casa.

Son solo algunas de las participantes que en el taller de ganchillo aprovechan para distraerse, salir de la rutina y pasar un rato entretenidas con las amigas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags