24 de junio de 2017
24.06.2017

Podemos exige que los juicios de cláusulas suelo vuelvan a los juzgados locales

Considera que la medida del CGPJ beneficia a la banca y perjudica al mundo rural

27.06.2017 | 00:08

Podemos Castilla y León ha reclamado públicamente que los juicios sobre claúsulas suelo regresen a los juzgados de primera instancia después de que, por decisión del Consejo General del Poder Judicial, los litigios hipotecarios solo puedan ser vistos en un juzgado por provincia desde el día 1.

La formación morada considera que este cambio supone que miles de personas afectadas por abusos bancarios en las provincias de Castilla y León tienen que desplazarse a sus respectivas capitales para reclamar judicialmente, como ocurre también en el caso de la comarca de Benavente.

"La nueva distribución de competencias judiciales, que ahonda en el deterioro de los servicios públicos que sufre las provincias de Castilla y León, donde se encuentran un gran número de municipios y cuyas distancias son muy amplias, tiene como único objetivo desincentivar las reclamaciones judiciales de las personas afectadas por las malas prácticas bancarias", dice Podemos.

A su juicio, esta medida va en contra del mundo rural y todas las personas que viven en los pequeños y medianos municipios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags