Síguenos en redes sociales:

La Liga de Corte Puro arranca el domingo con 16 cortadores en liza

Participan los locales Rodrigo Burón, Roberto Vidal y Juan Marbán

La Liga de Corte Puro arranca el domingo con 16 cortadores en lizaL. O. Z.

Benavente acoge el domingo una nueva edición de la Liga del Corte Puro que vuelve a celebrar su primera fase de clasificación en la plaza de toros de esta localidad. La cita a las 18:30 horas en que 16 de los mejores cortadores del momento deleitarán a los aficionados con cortes espectaculares antes seis novillos de las ganaderías de Hato Blanco y Campos Peña

El apartado de cortadores está encabezado por algunas de las máximas figuras del escalafón y con una amplia presencia de zamoranos, según explica la organización Toropasion. Entre ellos el espectacular Dani Alonso, de Vezdemarbán; Sergio García "Tororo", de Morales de Toro; Saúl Rivera, de Peñausende; Javier García, de Fuentesaúco; Santi Conde, de Toro; y los locales Rodrigo Burón, Roberto Vidal y Juan Marbán. Completan la lista de los 16 candidatos de esta primera convocatoria de la Liga de Corte Puro los vallisoletanos Adrián Lambas, de Medina del Campo, y José Luis López Ponchín, de Portillo; los segovianos Francisco Javier Olmos, de Fuentepelayo, y Javi Manso "Balotelli", de Narros de Cuéllar; y los madrileños Alejandro Mititi de Colmenar de Oreja, Javier Santander "Gusi" y Javier Daganzo, ambos de Arganda del Rey .

Los 10 mejores pasarán a la semifinal de Íscar. Allí se darán cita los 20 mejores cortadores, procedentes de las dos eliminatorias (Benavente y Arévalo). La final de la Liga se celebrará en Valladolid en septiembre.

Como colofón al festejo se llevará a cabo una exhibición de quiebros a cargo del benaventano Alain Huerga. Este joven quebrador se ha convertido en uno de los más espectaculares del circuito y se enfrentará a un novillo en solitario para demostrar ante su público su valor y temple en la ejecución de los quiebros, según explica la organización.

Pulsa para ver más contenido para ti