28 de abril de 2017
28.04.2017

Coomonte de la Vega regula la conservación de los caminos agropecuarios

La ordenanza municipal establece unas sanciones entre los 50 y los 300 euros

30.04.2017 | 01:36

El Ayuntamiento de Coomonte de la Vega se ha visto obligado a regular el mantenimiento y conservación de los caminos agropecuarios a través de una ordenanza.

La medida implantada por vez primera en esta término municipal viene a consecuencia de las reiteradas ocupaciones de las cunetas con los trabajos agrícolas, señaló ayer el alcalde Magín Rebordinos. "Algunos agricultores vienen arando las cunetas", señala el regidor municipal.

La medida aprobada en la pasada sesión plenaria se hará efectiva una vez sea aprobada definitivamente tras superar la información pública.

Esta normativa municipal obliga a no ocupar las cunetas so pena de sanciones que van desde los 50 a los 300 euros, ya sean consideradas leves o graves.

La ordenanza reguladora fija también la necesaria conservación y mantenimiento de los caminos agropecuarios en cuanto a los accesos a las parcelas, así como el estado del propio vial procurando su conservación.

Se trata de unos bienes de dominio público que el Ayuntamiento de Coomonte de la Vega ha decidido preservar ante algunas de las irregulares prácticas agrarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags