21 de abril de 2017
21.04.2017

La Veguilla 2017 en Benavente: Arranca la programación de las fiestas patronales con el triduo a la Virgen

Los niños del colegio San Vicente de Paúl realizan una ofrenda floral a la patrona

24.04.2017 | 00:29

Arrancan esta tarde las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Vega con la celebración del primer día de triduo que tendrá lugar en la iglesia parroquial de Santa María la Mayor. El triduo dará paso ya el lunes a la tradicional procesión de la patrona por las calles de Benavente portada por las peñas oficiales del toro que irán llevando la imagen desde Santa María por la calle La Rúa y la Plaza Mayor para volver a la iglesia por la calle Herreros. El recorrido lo hacen por tramos con el fin de que todas ellas puedan portar a la patrona al menos durante una parte del recorrido. Esta tarde se acondicionará el trono de la Virgen para que esté listo de cara al triduo.

Además, los niños del colegio San Vicente de Paúl , os alumnos de primero y segundo de Primaria son los encargados de realizar una pequeña ofrenda floral a la patrona en nombre de toda la comunidad educativa colegial, según explica el director. Es un acto que realizan desde hace años en la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags