13 de febrero de 2017
13.02.2017

El camino que une Cubo y Uña está a falta de que se pavimenten 380 metros

El Ayuntamiento lleva años reclamando "la necesaria" mejora de esta calzada" por donde pasan las ambulancias

15.02.2017 | 00:10
El alcalde de Cubo, Emiliano Bresme, en el camino.

Un total de 380 metros de longitud por 5 metros de ancho es lo que falta por acondicionar de pavimento en el camino de interconexión entre Cubo de Benavente y Uña de Quintana. Las reiteradas peticiones de vecinos, conductores se suman al ya "cansancio" del propio alcalde de Cubo, Emiliano Bresme, del PP. "Es incomprensible" como definen a la situación muchos de los vecinos de ambos pueblos.

Las pretensiones de ser incluido este vial en el Plan de mejoras de caminos de la Diputación se supone harto difícil porque, al parecer, los técnicos aducen que las bases reguladoras fijan una petición de acondicionamiento para el vial para todo su trayecto. "Es incomprensible", reiteran los afectados cuando sólo queda por intervenir en 380 metros.

El caso es que por este enlace de interconexión vial no sólo acuden los servicios sanitarios, sino panaderos, comerciantes ambulantes y los propios vecinos para no tener que dar un rodeo de muchos kilómetros. Son esos 380 metros de trayecto en el término de Cubo los que restan por acondicionar porque del trayecto total, tanto en la parte de Uña como en la de Cubo se ha intervenido anteriormente. Incluso coincidiendo con la mejora de la carretera de Uña, las pretensiones de actuar en este vial resultaron fallidas: la Diputación "se desentiende del tema" y así lo afirman desde hace tiempo no pocos vecinos de ambos pueblos. Desde el Ayuntamiento de Cubo se viene manteniendo el vial, y en la zona sin pavimentar se procura proveer con zahorra o con las ya 5 bañeras de rellenos a base del aglomerado retirado de carreteras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine