11 de febrero de 2017
11.02.2017

Matilla de Arzón tramita la licencia para una explotación de cabestros

El promotor realiza los trámites para ampliar la ganadería de reses bravas

14.02.2017 | 00:09

El Ayuntamiento de Matilla de Arzón viene tramitando la licencia ambiental para el proyecto de un promotor vecino de la localidad de legalización de explotación de concentración de cabestros.

El promotor de la sociedad Taurovemar Ganadera, S.L. decidió implantar en terrenos del pago "La Chaola" una explotación de reses de lidia en terrenos del término de Matilla de Arzón. Un expediente que se viene ahora tramitando por el Consistorio para la obtención de la licencia ambiental y actualmente se halla en fase de exposición pública.

Taurovemar Ganadera sufría un incidente el pasado verano al escaparse del paraje de sus fincas con una extensión de 25 hectáreas en el término de Matilla de Arzón, un total de 12 añojos y erales de encaste Núñez que hubo que localizar por el vasto monte entre Matilla y San Adrián del Valle con caballistas y la ayuda de varios cabestros.

La sociedad Taurovemar Ganadera afincada en terrenos de Matilla de Arzón posee tanto novillos, como utreros, añojos, erales, mansos o vacas habiendo adquirido también vacas de Santa Coloma y un hierro taurino. Está integrada en la Asociación Nacional de Criadores de lidia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine