06 de febrero de 2017
06.02.2017

Una carpa de 400 metros, sede del Carnaval en lugar de Lagares

Fiestas cambia el espacio de baile a la plaza de la Madera y prescinde del antiguo aparcamiento de la Policía Local

09.02.2017 | 00:20

Una carpa alquilada de 400 metros cuadrados de superficie emplazada en la Plaza de la Madera, en el espacio contiguo al accedo desde Ronda Rancha, albergará este año los bailes, actividades infantiles y entrega de premios en los festejos de carnaval. La Concejalía de Fiestas ha optado por esta opción frente a la Sala Lagares, el antiguo espacio de estacionamiento de vehículos de la Policía Local, cuyas condiciones ofrece dudas al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente, tanto por su capacidad como por razones de seguridad.

La carpa, que puede absorber un aforo de hasta 800 personas, se convertirá en el punto de encuentro de los bailes de disfraces tras los desfiles del sábado y del domingo, y será también el espacio para las actividades de ocio alternativo para jóvenes en los días previos y posteriores a los principales desfiles.

Para facilitar los bailes programados se instalará un pequeño escenario sobre el que colocará una discoteca móvil y el equipo de sonido.

Un grupo de batucada durante los carnavales de 2016

Las fiestas de Carnaval de 2017 se desarrollarán entre el vienes 24 de febrero y el 1 de marzo, con el Entierro de la Sardina, que organiza la Asociación de Familias Numerosas como colofón a los actos oficiales de Don Carnal y Doña Cuaresma.

Los desfiles y los bailes posteriores constituyen los platos fuertes de estas fiestas. El desfile general tendrá lugar el sábado 25 a partir de las siete de la tarde. No ha variaciones con respecto al itinerario, que partirá desde la avenida Maragatos y seguirá el mismo recorrido que el año pasado, aunque el baile posterior se celebrará en la carpa de la Plaza de la Madera y se prolongará hasta la una de la madrugada.

Otro tanto ocurrirá al día siguiente con el gran desfile infantil, que arrancará a la seis de la tarde y finalizará unos 90 minutos después en la Plaza Mayor. El baile comenzará poco después en la carpa y se prolongará hasta aproximadamente las once de la noche.

Fiestas cuenta con un presupuesto estimado de 12.000 euros, una cantidad que finalmente podría ser ligeramente inferior. No hay variaciones con respecto a los premios en metálico con los que la Concejalía dota a los mejores disfraces individuales y por grupos tras el desfile central de la programación. El jurado decidirá quienes son los premiados entre el final del desfile y las once de la noche del sábado 25, momento en que el fallo se hará público en la carpa de la plaza de la Madera.

Programa de Carnaval 2017

    • VIERNES 24 FEBRERO 2017 
      20:00 NOCTAMBULOS.  ACROSPORT.
      A partir de 12 años de edad. Preferible inscripción previa
      Lugar: Punto Joven
    • SABADO 25 DE FEBRERO 2017
      12:00 MUEVETE. TALLER DE CARACTERIZACIÓN.
      Mayores de 8 años. Plazas limitadas.
      Lugar: Carpa Municipal situada en Plaza de la Madera. 
    • 19:00 GRAN DESFILE DE CARNAVAL
      Abrirán el desfile las representantes de la Juventud y la Infancia con su carroza, seguido de todas las personas y grupos que previamente se hubieran inscrito en la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Benavente, según el orden acordado, cerrará el desfile el resto de personas disfrazadas no inscritas al desfile.
      ITINERARIO DE LOS DESFILE: Avenida Maragatos, C/ Herreros, Plaza Santa Maria, Plaza de la Madera, C/ Candil, C/ Sancti Spiritus, Plaza Juan Carlos I, C/ García Muñoz, Plaza de Santa María, C/ La Rúa, Corrillo San Nicolás, C/ Carnicerías y Plaza Mayor.
      Una vez terminado el desfile GRAN BAILE en Carpa Municipal situada en Plaza de la Madera. 
    • 23:00 ENTREGA DE PREMIOS 
    • DOMIGO 26 FEBRERO 2017
      18:00 GRAN DESFILE INFANTIL DE CARNAVAL
      Abrirán el desfile las representantes de la Juventud y la Infancia con su carroza, seguido de los ganadores del concurso del sábado, todas las personas y grupos que previamente se hubieran inscrito en la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Benavente, según el orden acordado, cerrara el desfile las  personas disfrazadas  no inscritas y el resto de niños disfrazadas no inscritas al desfile.
      ITINERARIO DE LOS DESFILES: Avenida Maragatos, C/ Herreros, Plaza Santa Maria, Plaza de la Madera, C/ Candil, C/ Sancti Spiritus, Plaza Juan Carlos I, C/ García Muñoz, Plaza de Santa María, C/ La Rúa, Corrillo San Nicolás, C/ Carnicerías y Plaza Mayor.
      Una vez terminado el desfile GRAN BAILE en Carpa Municipal sita en Plaza Madera.
    • LUNES 27 DE FEBRERO 2017
      12:00 MUÉVETE. TALLER DE MÁSCARAS SÚPER HÉROES
      Mayores de 8 años. Plazas limitadas.
      Lugar: Carpa Municipal situada en Plaza de la Madera. 
    • 18:00 BAILE JOVEN
      Lugar: Carpa Municipal situada en Plaza Madera.
      18:00 BAILE EN EL HOGAR DE LA TERCERA EDAD.
    • MARTES 28 FEBRERO 2017
      12:00 MUÉVETE. TALLER DE FONDANT .
      Mayores de 8 años. Plazas limitadas.
      Lugar: Carpa Municipal situada en Plaza de la Madera.
      17:00 A 19:00 HINCHABLES. Elias Park Lugar: Plaza Madera.
      18:00 BAILE JOVEN Lugar: Carpa Municipal situada en Plaza Madera
    • MIERCOLES 29 FEBRERO 2017
      20:00 ENTIERRO DE LA SARDINA
      El cortejo funerario realizara un desfile carnavalesco trasladando los restos de DOÑA SARDINA desde su capilla ardiente hasta la hoguera para su incineración.
      ORGANIZA: Asociación Familias Numerosas
      ITINERARIO: C/ Herreros, Plaza Santa Maria, C/ García Muñoz, C/Doctor Castro, paseos de la Mota.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine