La Asociación Cultural San Crispín rindió ayer homenaje al que fuera jugador y entrenador del Club Deportivo Benavente, Abilio Hernández por su trayectoria futbolística que le llevó a militar en las filas del Salamanca en Segunda División y de la Cultura Leonesa.

Hernández (Benavente, 1936) fue calificado como "el Gainza benaventano", el mítico jugador del Atlhetic de Bilbao, en palabras del secretario de la asociación José Luis Jiménez, que hizo de maestro de ceremonias en un acto previo a un ágape al que asistieron decenas de personas en el restaurante Copacabana.

Hernández a quien Jiménez describió como "un zurdo de penaltis imparables" y también comparó con el madridista Paco Gento "dos de los extremos mas veloces del mundo", dijo, se mostró "emocionado" por el reconocimiento de una asociación a la que elogió y puso como ejemplo por su labor cultural y social, según explicó a este periódico.

Jiménez le hizo entrega de una camiseta; el alcalde de la ciudad, Luciano Huerga, le entregó una placa conmemorativa, y el presidente de San Crispín, le colocó la insignia de la asociación. Huerga cerró el ágape recomendando a los asistentes que se inscriban en la asociación benaventana.