Síguenos en redes sociales:

Huerga pide ayuda a la Diputación para reparar el tramo de la N-630 por el que pasará la Vuelta

El alcalde solicita maquinaria y personal y asegura que la institución ha llevado a cabo trabajos similares y "por el mismo motivo" en Villalpando

El Ayuntamiento de Benavente ha solicitado formalmente a la Diputación Provincial de Zamora ayuda para acometer la reparación del tramo de 1,7 kilómetros de la antigua carretera N-630 por el que pasara la Vuelta Ciclista a España el próximo 27 de agosto. El escrito, rubricado por el alcalde, Luciano Huerga, pide "ayuda urgente del conjunto de maquinaria y personal de esa Institución para la reparación del tramo de la N-630 entre los puntos kilométricos 208,700 y 210,500, a fin de llevar a cabo el arreglo y acondicionamiento de dicho tramo de carretera".

La octava etapa de la Vuelta Ciclista a España discurrirá entre Villalpando-La Camperona - Valle de Sabero. "En el transcurso de esa etapa se pasará por diversos tramos de esta ciudad, existiendo una zona que se encuentra en mal estado debido a los baches que se encuentran en la calzada y que podrían poner en peligro la seguridad de los ciclistas", precisa el escrito.

Como consecuencia del mal estado de esa zona de carretera nacional el Ayuntamiento de Benavente requirió a la Unidad de Carreteras de Zamora para que realizase las reparaciones oportunas por considerarse un tramo de su competencia. Hace escasos días, Carreteras contestó al Ayuntamiento que no iba a realizar las reparaciones oportunas al no ser un vial de su titularidad, al haber sido cedido al Ayuntamiento en el año 2002, "desconociéndose tal extremo" por los servicios técnicos municipales.

En estas circunstancias y ante la premura de los tiempos de ejecución, la peligrosidad de la carretera para la práctica de una carrera profesional ciclista, "se viene a solicitar ayuda urgente de esa institución provincial a fin de que se lleve a cabo por el personal y medios de la misma (equipos de bacheo) o contratados externamente, las reparaciones necesarias del firme en el tramo indicado", pide Huerga.

El alcalde recuerda que la Diputación ha asumid la realización de obras de reparación similares llevadas a cabo en la localidad de Villalpando hace escasas fechas por esa institución y por el mismo motivo, "razón por la cual se solicita su ayuda e intervención en similares términos". Huerga confía en que "esta necesidad urgente" sea atendida, "con el fin de ser comunicada a la organización de la Vuelta Ciclista a España"

Pulsa para ver más contenido para ti