Camarzana de Tera ha iniciado la cuarta fase de renovación de aceras de la travesía con el fin de completar la actuación en su margen derecho y poder tenerla lista antes de la llegada de los próximos eventos festivos.

Primeramente, en el verano del 2014, fue una parte del margen izquierdo, desde la entrada hasta el Ayuntamiento, para continuar en una segunda fase en el otoño con el margen derecho que afectó a las aceras desde la gasolinera hasta frente al edificio de la Casa Consistorial. Posteriormente, en el 2015 se continuaba la actuación en el margen izquierdo y ahora en este verano del 2016 le toca el turno a completar la actuación del margen derecho.

La intervención de obra que se ha comenzado va en consonancia con el proyecto original y afecta al tramo de la travesía desde la calle Barrero hasta las inmediaciones de la pista. En este caso, los trabajos no conllevan como en el margen izquierdo, ni la retirada de farolas y, menos aún, las biondas o vallas de seguridad ya que este trayecto lineal converge en paralelo con los aparcamientos de vehículos.

La actuación incluye la reposición de acometidas, asi como la renovación de las aceras con las que se acomete también, tras la retirada del hormigón, el encintado de bordillos y la posterior provisión de plaquetas antideslizantes, de la modalidad granítica granallada con un color gris perla. Estas plaquetas tienen unas dimensiones de 20 x 20 x 4 centímetros.

Camarzana financia esta intervención gracias a los Planes de Obras de la Diputación con un importe de 43.623 euros de los que la institución provincial financia al completo. Asi como con los mismos Planes se van a ejecutar obras de alumbrado público en Cabañas y San Juanico por 11.000 euros y alumbrado en accesos a esta localidad por 9.000 euros. Otra actuación a ejecutar consiste en la mejora de caminos en Santa Marta con 8.000 euros y pavimentaciones en esta localidad por 6.000 euros.