Síguenos en redes sociales:

San Cristóbal abre los festejos del patrón con el encuentro de moteros Vilortos 2016

Los rejoneadores Burgos y Cartagena, en el festival del domingo 10 de julio

San Cristóbal abre los festejos del patrón con el encuentro de moteros Vilortos 2016Foto L. O. Z.

Un centenar de moteros, el cupo previsto por la organización, participa este domingo 3 de julio en el IV encuentro Vilortos 2016 de San Cristóbal de Entreviñas. La cita motera cuenta con un mercado artesanal y una ruta turística por la comarca, además de la comida, "pincheo" por los bares, concierto con el grupo Esla y entrega de regalos.

Vilortos-2016 da el pistoletazo de salida a los festejos patronales en la localidad, aunque la programación se inaugura el jueves 7 de julio con repique de campanas, juegos populares, el pregón de las fiestas, disparo del chupinazo, una suelta de toros hinchables y la concentración de peñas.

Los vecinos de San Cristóbal cuentan el viernes con una presentación y desfile de cabezudos, un espectáculo de títeres, la suelta de vaquillas y un novillo y la verbena con el grupo "La Línea".

Para el sábado día 9 se organiza a primera hora, la vaca del chocolate y una suelta de carretones. Ya en la tarde, una exhibición de recortadores, una capea tradicional y verbena con Divertimento y el grupo Vértigo. En la tarde del domingo se celebra una corrida de rejones con 6 novillos de la ganadería El Canario a cargo de Raúl Martín Burgos, Andy Cartagena y Ginés Cartagena. El acordeonista Raúl de Dios da pie a los fuegos artificiales y la prolongación de las fiestas durante el lunes.

Pulsa para ver más contenido para ti