Síguenos en redes sociales:

Una veintena de actividades centran la IX Semana de los Mayores en Cruz Roja

Charlas sobre nutrición y actividades físicas, novedades en el programa

Una veintena de actividades centran la IX Semana de los Mayores en Cruz RojaFoto S. G. C.

Una veintena de actividades diferentes centran la IX Semana dedicada a los Mayores y organiza por Cruz Roja Benavente, que comenzó ayer y concluirá el viernes con una visita cultural a Toro.

Miembros de la corporación municipal, representantes de Cruz Roja de la provincia y otros colectivos acudieron a la inauguración que dio paso a la primera de las conferencias, a cargo de Daniel Vicente, nutricionista y auxiliar de enfermería, que habló de la combinación entre comer bien y llevar un estilo saludable.

"Las charlas informativas hacen falta, por eso continuamos con ellas intentando incluir temas que a los mayores les interesan", explican desde la organización, que mantiene exitosas actividades como la pasarela de la moda que tendrá lugar el jueves y a la vez incluye otras novedades en el programa, como es la iniciación a la pesca o la clase magistral de pilates.

Una exposición de pintura puede verse durante toda la semana en el Centro Cultural Soledad González. "Mayores y grandes artistas" es el título de la muestra de las ocho alumnas que reciben clases gratuitas de la mano de María del Carmen Barrio, quien pone a la venta algunos de sus cuadros para recaudar fondos para la ONG de Cruz Roja en Benavente.

Un taller de nuevas tecnologías con el teléfono móvil y otro de manualidades con elementos reciclados, como bandejas y servilletas completaron la jornada de ayer.

Hoy martes continúan con una charla informativa sobre el cuidado de los pies y tres talleres creativos. Por la mañana las actividades son en la biblioteca y por la tarde en la sede de la ONG.

Pulsa para ver más contenido para ti