La Asociación Cultural "Cine Club Fetiche" de Benavente se suma a las diferentes asociaciones e instituciones públicas locales en la conmemoración este martes del Día Internacional de la Mujer y en colaboración con la Asociación de Mujeres Nuevas Ideas proyectará la película "Sufragistas" (Sarah Gavron, Reino Unido, 2015) en los Multicines Benavente a partir de las 21.00 horas. La proyección será presentada por Julia Huelmo, presidenta de Nuevas Ideas.

Del mismo modo, "y teniendo presente que la Igualdad entre los géneros es un valor en el que hay que educar desde las edades tempranas", según asegura en una nota de prensa, Cine Club Fetiche ha ofrecido a diversos centros educativos locales a proyección de la película en horario lectivo. Grupos de escolares asistirán las mañanas del martes 8 y miércoles 9 a sendas proyecciones acompañados por parte del profesorado y con la asistencia de una breve guía didáctica sobre los orígenes del sufragismo y del feminismo, contenidos que forman parte curricular tanto de la educación secundaria como del bachillerato.

El presidente de Fetiche, Juan Carlos López, recuerda que entre los fines de la asociación "está el analizar los valores que rigen la sociedad" y "la igualdad entre los géneros brilla con luz propia entre los valores que pretendemos fomentar", sostiene.

"Reivindicamos como propios los derechos civiles y políticos conseguidos por las mujeres y abogamos por la eliminación de cualquier discriminación salarial y del "techo de cristal" con el que se estrellan en la sociedad del siglo XXI. No podemos dejar de hacer mención a que la educación en el valor de la Igualdad es una pieza clave para extirpar la violencia de género", agrega.