El Ayuntamiento de Benavente da un mes de plazo para elaborar un cartel que ilustre las fiestas del Toro Enmaromado. Esta semana se abrió el período de enterga, que permanecerá abierto hasta las 14.00 horas del próximo 23 de marzo.

Las obras deben ser originales y cumplir las bases del concurso, que pueden consultarse en la web municipal y donde se pueden ver aspectos técnicos como las medidas: 50 x 70 centímetros, con tres milímetros de margen, además de entregarse en un bastidor que dé rigidez.

Tienen también que aparecer de forma obligatoria datos como las fechas de celebración de la Semana Grande de Benavente, que este año tendrá lugar del 23 al 28 de mayo de 2016, así como su categoría de Fiesta de Interés Turístico Regional.

1.000 euros de premio

El Ayuntamiento de Benavente establece un único premio de mil euros para el ganador del concurso, cantidad a la que "se le aplicarán las retenciones previstas en la vigente legislación tributaria", según indican las bases.

El jurado estará compuesto "por personas de reconocido prestigio en el campo del diseño, la pintura y el cartelismo; representantes de la coordinadora de peñas y representantes del Ayuntamiento de Benavente", dicen en el documento, donde también se especifica que el fallo del jurado "se hará público en la gala de coronación de las representantes de la juventud y la infancia benaventana", que este año tiene lugar el día 3 de abril en el teatro Reina Sofía, coincidiendo con las fiestas de La Veguilla.

Las obras pueden entregarse en persona o enviarse por correo electrónico. El destinatario debe ser la Concejalía de Fiestas y la dirección, el edificio consistorial de la plaza del Grano, "indicando en el sobre la referencia Concurso de Carteles "Toro Enmaromado 2016"".

Los autores conservarán la propiedad intelectual de las obras. El cartel ganador pasa a ser propiedad del Ayuntamiento, sin poder reclamar derecho de difusión.