Las obras del merendero construido por el suplente de la lista municipal del PSOE continuaron ayer pese a que sobre la construcción ya pesa un expediente de restauración de la legalidad, según informó el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento benaventano citando fuentes vecinales.

La oposición, a partir del testimonio de varias personas, precisó que se estaban realizando trabajos interiores y también en la cubierta del inmueble y anunció que solicitará en las próximas horas explicaciones al equipo de Gobierno sobre estos hechos y sobre si se está realizando una vigilancia adecuada para hacer cumplir la normativa urbanística y el decreto de restauración de la legalidad recientemente aprobado por la Alcaldía.

A primera hora de la tarde la Policía Local inspeccionó de nuevo la zona. Fuentes municipales informaron que no se habían detectado cambios exteriores en el inmueble, si bien la inspección habría sido ocular y desde fuera del recinto.

"Huerga lo sabía"

A la luz de estos testimonios el PP ha reiterado la convicción de que "todo lo que está sucediendo en relación con este merendero lo sabía y lo sabe el alcalde". Los populares lo han manifestado en al menos tres comisiones informativas asegurando que el candidato socialista había informado a Huerga de lo que pretendía hacer "porque nos lo han contado trabajadores del Ayuntamiento". Según el PP, no han recibido en ninguna de estas sesiones de trabajo ninguna respuesta del equipo de Gobierno desmintiéndolo "salvo para decir algunos concejales que ellos personalmente no tenían conocimiento o que se habían enterado por la prensa. Ninguno defendió al alcalde", explicaron.