Síguenos en redes sociales:

"Debéis exigir a vuestros padres y a todos los mayores que cumplan las normas de tráfico"

El subdelegado del Gobierno se reúne con participantes en la Semana de Seguridad Vial

"Debéis exigir a vuestros padres y a todos los mayores que cumplan las normas de tráfico"Foto S. G. C.

Jerónimo García, subdelegado del Gobierno en Zamora, animó a los menores exigir a sus responsables "cumplir las normas viales para garantizar la seguridad". La estadística recoge tres víctimas mortales menores de edad en las carreteras de la provincia entre los años 2013 y 2014. En el primer trimestre del año 2015, "afortunadamente hay cero víctimas" mortales entre los menores de edad en accidente de tráfico.

El subdelegado acudió a Benavente para apoyar la III Semana Mundial de la Seguridad Vial, que este año se centra en menores y que ayer protagonizaron los alumnos y alumnas del colegio benaventano San Vicente de Paul, que recibieron clases de Educación Vial, realizaron un examen para comprobar los conocimientos adquiridos y los pusieron en práctica en el circuito con karts y bicicletas, además de leer un manifiesto.

García apeló a Fomento para los trabajos en carreteras, entre los que se incluyen las medidas para evitar la invasión de la fauna en las calzadas, aunque "no deja de ser un riesgo que ahí lo tenemos". En relación a la apertura de la autovía entre Benavente y Zamora González dijo: "las fechas que están barajándose no están lejanas, pero la confirmación corresponde al Ministerio".

100% plazas de Policía

El concejal de Seguridad Ciudadana señaló que el Ayuntamiento de Benavente ya ha solicitado a la Junta de Castilla y León que en la próxima convocatoria de plazas se saque a concurso la de Policía Local que nadié solicitó, porque es la Junta quien debe convocar, siendo la previsión del Ayuntamiento cubrir el 100% de las plazas.

Pulsa para ver más contenido para ti