El mercado inmobiliario empieza a repuntar, aunque lo hace ligeramente en Benavente. Durante el año 2014 se llevaron a cabo 113 operaciones de compra- venta en la ciudad, lo que supone diez más que el año anterior.

Las transacciones inmobiliarias de la vivienda usada son las que mantienen el sector en estos años de crisis económica. Por ello, 96 de las operaciones fueron de viviendas de segunda mano, lo que significa el 85% de las compras- ventas, mientras que el resto corresponden a la vivienda nueva. En ambos casos se aumenta ligeramente con respecto al año 2013, cuando se registró el número de transacciones más bajo de los últimos diez años.

Aún quedan lejos las 676 operaciones que se llevaron a cabo en el año 2004 o las 319 de hace seis años, fecha a partir de la cual la caída ha sido en picado.

Sin embargo, el sector empieza a ver un atisbo de recuperación. Son conscientes de que "no se va a volver a los niveles de antes" ni se va a subir "tan rápido como se bajó", pero el alquiler ayuda a mantener el sector en activo en la ciudad y confían en una pronta recuperación.

En la construcción, por su parte, asumen el gran volumen de viviendas nuevas que están vacías y van saliendo adelante con las tareas de rehabilitación para las que los gobiernos están destinando ayudas, como es el caso del ARI en Castilla y León.

También en el Centro de Transporte comienzan a ver los llamados "brotes verdes". El gerente del CTLB afirmaba en la última semana que varias empresas se han interesado por asentarse en Benavente. Fernando Pérez plantea que "las empresas que están preguntando lo están haciendo de manera muy seria". Explica que este cambio se debe a que "a nada que crezca un poco el consumo, se nota mucho en el transporte. Las empresas han estado con miedo y la expansión la han retrasado. No sé si vienen buenos tiempos, pero sí mejores". Esta mejoría se nota, según Pérez, "desde principios de año. Ha habido una bocanada de las actividades que estaban contenidas a la expectativa para crecer".

El CTLB está llevando a cabo obras para cumplir la normativa y para adecuarse a las necesidades de cada empresa.