La Asociación Zamorana de Empresarios de Benavente y Comarca (Azebeco) ha propuesto crear un vivero de empresas para reactivar la economía e impulsar a los emprendedores en estos tiempos difíciles.

Se trata de la primera apuesta fuerte de la nueva directiva de la patronal benaventana, tras su elección el pasado mes de agosto y su participación en la Feria de la Tapa o la organización de la ya tradicional campaña de Navidad.

José Manuel Ramos, presidente de Azebeco, asegura que perciben la demanda de jóvenes emprendedores a través de la gestión del Punto de Atención al Emprendedor que gestiona Luis Tejerina, también miembro de la Junta Directiva.

El objetivo de la creación de este vivero de empresas es "facilitarles las cosas a estos jóvenes emprendedores ofreciéndoles un lugar donde poder reunirse con clientes, tener acceso a Internet para las gestiones online y apoyar nuevas ideas de negocio" que ayuden a impulsar la economía local, según explicó Ramos, quien, tras una conversación con el gerente del Centro de Transportes y con miembros del Ayuntamiento han acordado reunirse para detallar el proyecto, aunque aún no hay fecha exacta para la cita.

En lo que sí parecen coincidir es en que el espacio del Centro de Negocios, dotado de oficinas bien preparadas y equipos informáticos, parece un buen lugar para poner en marcha la idea, que ofrecería rentas a bajo coste.

"No lo ofrecemos gratis para que la gente lo tome más en serio", puntualiza Ramos.

Por su parte, el gerente del CTLB, Fernando Pérez, matiza que el vivero de empresas es una idea que ya se propuso hace aproximadamente tres años entre el Centro Logístico y el Ayuntamiento de Benavente, pero no se acabó de fraguar porque "entonces no había demanda".

Pérez añade que "ahora parece que la actividad se empieza a retomar" y confirma que algunas oficinas del Centro de Negocios ya están alquiladas a bajo coste "aunque en la puerta no haya un cartel con el nombre de la empresa".

La logística y el comercio por Internet serían dos sectores con mucho filón para instalarse en el vivero de empresas, una idea que ya se lleva a cabo en otros lugares, como por ejemplo en Zamora capital a través de la gestión de Sodeza.