Coincidiendo con la campaña de control del uso de bicicletas en el casco urbano, la Policía Local llevará también a cabo en las mismas fechas controles específicos con motivo del inicio de la campaña especial sobre el uso del cinturón de seguridad y de lo sistemas de retención infantil (SRI) dentro de las operaciones de vigilancia y control programadas por la Dirección General de Trafico en el año 2014.

El uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y SRI, se han confirmado como los sistemas de seguridad vial más sencillos, rentables y eficaces en todo tipo de vías y trayectos según tráfico. En 2013, según datos generales de la DGT, un 22% de los usuarios de turismos y furgonetas fallecidos en vías interurbanas no utilizaban el cinturón de seguridad. En zonas urbanas el porcentaje de decesos se eleva hasta el 28%.

Con motivo de esta campaña, Tráfico recuerda que uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla.