Síguenos en redes sociales:

San Cristóbal será sede este sábado de la I Gala Benéfica a favor de Manos Unidas

160 artistas divididos en ochos grupos actuarán en la plaza de la Iglesia para recaudar fondos de los que se beneficiarán 90 campesinas nicaragüenses

San Cristóbal será sede este sábado de la I Gala Benéfica a favor de Manos Unidas

San Cristóbal de Entreviñas será este sábado sede de la I Gala benéfica a favor de Manos Unidas. El evento comenzará a las nueve de la noche en la plaza de la Iglesia y durante el mismo participará 160 artistas de forma altruista distribuidos en ocho grupos variados de músicos, cantantes, bailarines y un mago procedentes de Zamora, Benavente, Toro y de la localidad organizadora.

La gala será presentada por Gloria Beato Hidalgo y la explicación del proyecto que se pretende financiar correrá a cargo de la delegada de Manos Unidas en Zamora, Pilar Gutiérrez González. Las parroquias de San Cristóbal de Entreviñas, Matilla de Arzón, Santa Colomba de las Carabias y San Miguel del Esla son las organizadoras de la Gala en coordinación con el párroco Ángel Carretero Martín. En la gala colaboran también los Ayuntamientos de Benavente y San Cristóbal.

Más de un centenar de feligreses y voluntarios trabajan estos días en la organización del evento de cuya recaudación se beneficiarán 90 jóvenes mujeres campesinas de Nicaragua.

600 iniciativas

A las siete de la tarde tendrá lugar un oficio religioso tras el cual el Grupo de Coros y Danzas de San Cristóbal amenizará el ambiente mientras miembros de los Consejos Parroquiales de Asuntos Económicos pedirán en los cinco accesos a la plaza de la iglesia un donativo voluntario de 3 euros a los mayores de 12 años y de 1 euro a los niños de 3 a 12 años para hacer posible el proyecto de colaboración con la 90 mujeres campesinas nicaragüenses.

En 2013, Manos Unidas ha repartido 37 millones de euros "en servir a los más pobres de entre los pobres". Según la memoria de actividades, la ONG llevó a cabo de más de 600 iniciativas de cooperación al desarrollo repartidas en 57 países de África, América y Asia con el fin de paliar los efectos de la pobreza, la exclusión y la desigualdad que sufren más de tres millones de personas.

Pulsa para ver más contenido para ti