El vecino de Olleros de Tera, Tomás Fernández Álvarez, ha presentado denuncia ante la Guardia Civil por la tala de un ejemplar de madroño en el jardín de su vivienda ubicada en la calle Fuente, junto a la plaza de Olleros. "Esto es lo que le han hecho al árbol, a un árbol protegido que fue plantado hace 35 años", señalaba ayer visiblemente molesto el propietario de la vivienda donde se encuentra el madroño.

Este vecino de Olleros, funcionario jubilado, acusa a su convecino y concejal del Ayuntamiento de Calzadilla de Tera, municipio del que forma parte Olleros, a Mateo Álvarez Arias, de ser el autor de la corta de las ramas del madroño. "Será porque me quiere mal" aduce el propietario del árbol refiriéndose al concejal contra quien formuló la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Camarzana de Tera.

Ramas bien podadas

Los hechos se produjeron en la mañana del pasado lunes cuando se encontraba el propietario del árbol en la huerta y de regreso a la casa comprobó la tala con motosierra de las ramas que coronaban la verja metálica que da a la calle. Al parecer, el propio alcalde pedáneo de Olleros de Tera, Manuel Martínez, le había elogiado por la presencia del madroño y de sus ramas "bien podadas hacia la calle", aseguró ayer el afectado.

En la denuncia a la que ha tenido acceso este diario, Tomás Fernández aduce que quien ha cortado las ramas del árbol ha sido su convecino Mateo Álvarez Arias.

La tala de las ramas del madroño le ha llenado de disgusto al propietario abogando por la estética del ejemplar ya que viene procurando que sus ramas no ocupen en demasía la vía pública, según explicó ayer Tomás Fernández.