Con el inicio de la Semana Santa tanto el albergue de peregrinos como la iglesia y el Palacio de los Obispos en Santa Marta de Tera vienen recibiendo un repunte en el número de visitantes.

Tras la apertura del templo a los visitantes desde mediados del pasado mes de marzo y las instalaciones del albergue a principios de ese mismo mes, hasta la localidad de Santa Marta de Tera vienen recalando cada vez un mayor número de visitas que realizan el camino mozárabe sanabrés en dirección a Santiago de Compostela.

Los viajeros a la par que elogian las instalaciones del albergue de peregrinos en Santa Marta de Tera, sin embargo vienen criticando la deficiente señalización del camino desde Benavente hasta llegar a la localidad ribereña del Tera, punto de referencia del itinerario jacobeo en esta zona de la provincia.

En la mañana del domingo, los primeros peregrinos de la jornada festiva emprendían su periplo jacobeo en bicicleta teniendo previsto llegar a Finisterre el próximo viernes. La primera etapa que iniciaron los jóvenes José Antonio y Javi, pertenecientes al club montañismo benaventano, tenía un alto en el camino en Santa Marta para finalizar la etapa de la jornada en la villa de Puebla de Sanabria.

Tanto en bici, como andando o en coche, los peregrinos que recalan en Santa Marta de Tera siguen elogiando las instalaciones del albergue de peregrinos.