El escultor benaventano, José Ángel Llamas, ha sido el ideólogo de un nuevo paso que se incorporará a la Semana Santa de Benavente dentro de dos o tres años, intentando procesionar una parte en el 2016.

El proyecto de esta nueva figura procede del encargo de las Cofradías del Santo Entierro, la Santa Vera Cruz y las Damas de la Luz y de la Soledad que buscan aportar una imagen nueva a las procesiones de Benavente, por considerar que hace tiempo que no se incorpora una escultura.

El nuevo paso está aún en proyecto y representa una caída. La maqueta está expuesta en un comercio ubicado en el número 31 de la calle La Rúa.

«Es un proceso bastante ambicioso. Queremos estrenar un paso grande, con dos figuras. Representa una caída y el cirineo con la cruz sobre la espalda de Cristo», explicaba el presidente de la hermandad, José Antonio Martínez Lucio, quien aclaraba que «la imagen ha sido elegida por el propio escultor».

El material que se utilizará para el encargo dependerá del tipo de policromía que se aplique después. El portavoz de la Cofradía explicó que si se usa micropolicromía se empleará una madera noble, como sería un tilo y, por el contrario, de ser macropolicromía, se optaría por un pino de Soria especial.

Inicialmente, se pretende procesionar el paso el viernes Santo, por ser una escena enmarcada en el transcurso de Cristo de camino al Calvario.

Como va a ser hecho en madera maciza, «habrá que estudiar muy mucho la mesa para llevar la figura y el número de costaleros que harán falta», aclaró Martínez. Estos destalles se concretarán en los próximos dos años, con la pretensión de que la mesa aporte algo a las imágenes que se vayan a crear, como han hecho recientemente con la remodelación del Ecce Homo.