El concejal de Medio Ambiente, Juan Dúo ha entregado a las distintas asociaciones de vecinos, así como al resto de grupos políticos del Ayuntamiento, cuatro borradores que contienen algunas de las sugerencias que se pueden tener en cuenta a la hora de legislar la colocación de diferentes antenas.

Estos cuatro borradores versan sobre antenas de recepción de particulares; emisores de televisión y radio; radioenlaces, como son los que utiliza la policía y los bomberos; y antenas de radioaficionados.

Durante estos días Dúo se encuentra realizando un borrador similar que regule la colocación urbanística de las antenas de telefonía. En la siguiente reunión que se mantenga entre el concejal y las AA VV se estudiarán los cuatro borradores ya entregados, a la vez que Dúo hará entrega de este quinto borrador.

Dúo señalo para este periódico que la única competencia que tienen el Ayuntamiento al respecto es la urbanística, a la hora de dar licencia de obra o ambiental. Por otro lado el concejal señaló que «no hay nada cerrado, ya que se quiere que participen todos los colectivos, y que entre todos lleguemos a un punto de encuentro».