La cuarta edición de la Feria de Caza y Pesca organizada por el Ayuntamiento de Benavente busca un enfoque más profesional, según explicó la responsable del área de Ferias, Julia Pozo. El Centro de Negocios acogerá el evento los días 3, 4 y 5 de mayo, siendo el año que más novedades habrá. A la venta de tarjetas y permisos de caza menor, que tendrán ofertas especiales para los que se decidan a adquirirlas, habrá una subasta de lotes de caza mayor procedentes tanto de la Reserva Regional de Caza «Sierra de la Culebra» como de otros cotos privados.

No faltarán tampoco las exposiciones y exhibiciones de rehalas, las aves rapaces de Las águilas de Valporquero o el Museo de la Fauna Salvaje, entre otras. En el área de pesca se recupera la piscina de pesca sin muerte y el domingo por la mañana habrá un campeonato de pesca de agua dulce para gente de todas las edades en el nuevo escenario de pesca de Milles de la Polvorosa.

Además de los 23 expositores, habrá un recorrido de simulación de caza con arco y el Club de Tiro realizará una exhibición, también habrá una exposición de trabajo con perros de rastro sobre conejo y las actividades de Aula en el Río realizadas por la Fundación Patrimonio Natural.

Habrá un hueco también para la fotografía, con el segundo concurso de fotografía sobre fauna y una conferencia sobre la toma de imágenes en modo macro, con Javier Díaz Barrera. El viernes será el día de los escolares. Un año más, 200 alumnos de centros educativos de Benavente visitarán la feria que este año amplía su horario hasta las nueve de la noche. Para completar el programa, siete restaurantes de la ciudad participan en las Jornadas gastronómicas de caza y pesca, con menús degustación.

Según informó la concejal de Ferias, Julia Pozo, el presupuesto destinado a esta Feria para este año es de 19.000 euros y reconoció su éxito entre profesionales del sector de la caza y la pesca, pero también de ocio y disfrute para todos.

El domingo por la mañana está prevista una mesa redonda con el tema de la responsabilidad en los accidentes de tráfico provocados por fauna silvestre cinegética y en la que participarán Pedro Luis Ramos, jefe de sección de Vida Silvestre de la Junta de Castilla y León, José Antonio Prada, delegado territorial en Zamora de la Federación castellano- leonesa, Tomás Yanes, asesor en el Consejo de Caza de la región, Felipe Vegue, del gabinete de prensa de la Federación de caza de Castilla y León, José Ignacio Regueras, biólogo y consultor cinegético de Benavente, Ananias Verdes, presidente de la Sociedad Deportiva Comarcal de Caza Los Valles, Miguel Ángel Moreno, asesor jurídico de la Federación de caza regional y Celedonio Pérez, redactor- jefe de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.