La comunicación de una empresa a través de Internet es conocida como comunicación 2.0, un concepto que cada vez se lee y se oye más, pero del que a veces las empresas, en especial las pequeñas y medianas, no saben muy bien cómo aplicar. La Cámara de Comercio llevó a cabo ayer una sesión para ampliar este asunto. Un curso gratuito que se desarrolló por la mañana en el Centro Cívico El Ferial y al que asistieron personas de diferentes perfiles, entre los que había empresarios y un grupo de estudiantes del Instituto de Educación Secundaria León Felipe.

Carlos Prieto, responsable de comercio exterior en la Cámara de Comercio, explicaba la importancia de «concienciar a la gente del uso de estas herramientas» y recordaba que hay que dedicarle tiempo a la estrategia de comunicación en la web.

La principal ponente de los contenidos, destacó el fácil acceso y uso que algunas herramientas pueden tener, así como el bajo coste que suponen e incidió en la importancia de tener una buena web y un blog corporativo. Enfocado a los empresarios, les recomendó tener un plan de comunicación para Internet, tener claro el presupuesto del que se dispone para este área, monitorizar las acciones y nombrar a una persona dentro de la empresa como responsable de este tipo de acciones. Además dio algunas pautas sobre cómo cuidar la reputación de la empresa a través de los comentarios o críticas que pueden surgir online. Teniendo en cuenta el colectivo de estudiantes que estuvo en el curso, se explicó también cómo se pueden usar las redes sociales para crear una marca personal y enfocar el perfil a la búsqueda de empleo.