El Ayuntamiento de Benavente instalará una pista de patinaje sobre hielo en la ciudad el penúltimo fin de semana de este mes, los días 23 y 24 de marzo, coincidiendo con la cuarta edición de las Olimpiadas Joven de Ocio.

Según indica la concejal de Juventud, Ana San Román, la ubicación está aún por decidir, ya que barajan varios puntos y quieren tener en cuenta la climatología para desarrollar la actividad al aire libre o en algún edificio a cubierto. Desde la Concejalía también buscan llegar a más gente con esta actividad, gente de diferentes edades en lugar de sólo a los jóvenes a quienes se solían dirigir otros años los talleres. El año pasado, medio centenar de personas participaron en las Olimpiadas de Ocio.

En este mes de marzo, el Punto Joven acogerá también el programa «Nexus», organizado por el CEAS y el Ayuntamiento de Benavente y dirigido a adolescentes. El objetivo del mismo es prevenir el consumo de drogas a través de charlas y talleres lúdico- deportivos, con los que se les propone una alternativa de ocio. «Nexus» se realiza los sábado a partir del mediodía.