La Audiencia Provincial de Zamora ha desestimado el recurso de apelación y confirmado la pena de nueve meses de prisión para el autor de un delito de robo con fuerza acaecido en diciembre de 2009 en una empresa de carpintería metálica del polígono industrial «Benavente II», a la que accedió tras robar las llaves de una furgoneta y donde se apoderó de numerosos objetos.

El acusado apeló alegando como motivo el error en la apreciación de las pruebas e infracción por inaplicación de varios artículos del Código Penal, pues la sentencia de instancia no recoge como hecho probado que el acusado al cometer el hecho delictivo tenía anuladas o al menos disminuidas sus facultades intelectuales y volitivas por el consumo de drogas tóxicas y, por consiguiente no aplicar al acusado bien la eximente completa, incompleta o atenuante. La Audiencia rechazó todas las alegaciones y confirmó la condena.

El acusado entró en la empresa haciendo uso de las llaves que previamente había sustraído del interior de la furgoneta de la empresa cuando ésta se hallaba aparcada en una cochera. Una vez dentro de la oficina fue sorprendido por personal de la empresa portando una bolsa de tela de color negro en cuyo interior fueron encontrados un dispositivo telepeaje, unas gafas en su funda, un avisador de radar, un GPS dos PDA con accesorios, un metro láser digital, una antena GPS dos adaptadores USB para datos y dos adaptadores para carga de las PDA, un tarjetero de Caja España en piel granate conteniendo una tarjeta de caja España Visa Business, efectos todos ellos propiedad de la empresa o de las personas que trabajaban en ella. Al verse sorprendido reconoció ante tres trabajadores que estaba robando y les pidió que no le denunciaran porque tenía antecedentes y les pidió perdón. Cuando le dijeron que iban a avisar a la Guardia Civil el acusado escapó corriendo. Tras ser detenido los agentes le hallaron además un carné de conducir de una trabajadora, un pagaré, dos talonarios de cheques, varias llaves de los trabajadores y seis participaciones de lotería de navidad premiadas.