Efectivos de los bomberos de la Mancomunidad de Benavente y Comarca con un camión de extinción y personal de Protección Civil, con una ambulancia, llevaron a cabo ayer bajo la lluvia un ejercicio de entrenamiento de emergencia circulando por la Cañada de la Vizana, entre los puestos del mercadillo de la ropa.

Los vendedores ambulantes habían sido avisados la pasada semana de que previsiblemente este jueves se llevaría a cabo un simulacro y se les recordó su obligación de mantener cada puesto de venta dentro de los límites marcados para no entorpecer el desarrollo del ejercicio, que tuvo lugar a partir de las once de la mañana.

Los vehículos circularon entre los puestos de venta del mercadillo sin mayores problemas, giraron en la rotonda, en el extremo de la avenid, y volvieron a subir por la Cañada de la Vizana con dirección al Centro de Especialidades donde finalizó el ejercicio.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Salvador, explicó que el ejercicio tenía el doble propósito de ejercitar a los efectivos implicados ante una situación de emergencia que requiera el paso por esa zona y en esas circunstancias concretas, y la implicación de los vendedores que deben respetar a rajatabla el montaje de sus puestos en los límites preestablecidos. Salvador anunció que este tipo de ejercicios de emergencia se llevarán a cabo previsiblemente con periodicidad bimensual.