La Oficina Territorial del Trabajo de la provincia de Zamora, con sede en la capital, lleva a cabo hoy actos de conciliación entre la empresa ASFA 21 y las 13 trabajadoras que reclaman el pago de las mensualidades que se les deben.

La franquicia estuvo en Benavente situada en la calle de San Antón Viejo y cerró hace más de un mes como consecuencia de la crisis.

Las empleadas exponen que no han recibido las nóminas de los tres últimos meses y ya han interpuesto los papeles oportunos para reclamar la remuneración del trabajo que realizaron.

Es la segunda ocasión en que el órgano de la Junta de Castilla y León, con su delegación en la provincia de Zamora, cita a ambas partes para que lleguen a un acuerdo.

La vez anterior ningún representante de la empresa acudió en la fecha señalada y si en esta ocasión sucede lo mismo, el siguiente paso podría ser ir al Juzgado de lo Social.

Ambas citaciones han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, la última con fecha 23 de julio para hoy jueves a las 9.40 horas ante la Sección de Mediación, Arbitraje y Conciliación.

Sus siglas significan Asociación para la Formación y la Asistencia Social y se dedica al ámbito de las ayudas a familias con el cuidado de personas mayores o niñas, así como de asistencia en el hogar. En Benavente asistía a más de 30 domicilios.

ASFA 21 comenzó su andadura en el año 1999 en las ciudades de León y Oviedo. A partir de aquí creó la denominada por ellos mismos «Red de Asistencia Domiciliaria en España», con diferentes franquicias repartidas por la geografía nacional entre las que fue incluida Benavente por su elevado índice de niños y ancianos. Actualmente cuenta con sedes en León y Valladolid, dentro de la región castellano-leonesa, y sigue presente en otras diez Comunidades Autónomas, incluidas las Islas Canarias. En su página web puede verse el anuncio de una próxima apertura en la ciudad de Burgos.