08 de mayo de 2012
08.05.2012

IU califica la medida del Gobierno de «chantaje intervencionista»

08.03.2012 | 01:00

Izquierda Unida calificó ayer el mecanismo de financiación para el pago a proveedores fijado por el Gobierno de «chantaje intervencionista». IU cree que la citada línea de pago a proveedores deja a los ayuntamientos «intervenidos económica y políticamente» y califica de «robo encubierto» que el Gobierno «de el dinero a los bancos para que estos se lo presten a los ayuntamientos cuatro o cinco veces más caro».

IU se pregunta en el caso del Ayuntamiento de Benavente «de cuánto tiempo dispondrían las arcas municipales para devolver esa cantidad a los bancos que entren en el sistema y cuantos intereses tendrá que pagar por tal adelanto», y recuerda que la Ley sólo permite contratar con los bancos préstamos a corto plazo que no superen el 30% de los ingresos corrientes.

«Para el ayuntamiento de Benavente las cosas no están nada claras, y desde luego no van a mejorar con las medidas del gobierno. Puede, incluso, que hasta puedan empeorar. Para los proveedores, la media del Gobierno será buena y positiva en función de cuánto estén dispuestos a perder», considera IU que estima que de los tres millones de euros que se deben a las arcas municipales «en torno al millón de euros el Ayuntamiento no llegará a cobrarlo», razón por la que considera que la situación económica municipal «no es tan idílica».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine