Síguenos en redes sociales:

Las heladas obligan a dejar fuera de servicio las fuentes municipales

Seguridad Ciudadana justifica la medida en previsión de averías y ante el riesgo de accidentes en la vía pública

Las heladas obligan a dejar fuera de servicio las fuentes municipalesFoto L. O. Z.

El Ayuntamiento de Benavente ha ordenado el cierre de varias fuentes con el objetivo de evitar daños a consecuencia de las fuertes heladas sufridas durante este invierno, según anunció ayer la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

La decisión se adoptó tras comprobar que, «por ejemplo, en la fuente de la Mota, como consecuencia de las fuertes heladas, se había producido daños en el grifo que ocasionaban la salida de agua y, por tanto, el peligro de posibles caídas por resbalones en la zona». Los daños en esta fuente fueron recogidos en un parte informativo de la Policía Local de Benavente el mismo día que se produjeron «y también, como ocurre con frecuencia, por la información vecinos que se interesan por el estado de la ciudad que se pusieron en contacto con responsables y personal del propio Consistorio», explicó el responsable de área, José Manuel Salvador.

El Ayuntamiento, «como actúa siempre en estos casos, pasó aviso a la empresa que lleva a cabo las reparaciones en este tipo de averías, para su arreglo a la mayor brevedad posible. Pero se adoptó la decisión de mantener la misma cerrada hasta tanto existiese el peligro de heladas».

Según la Concejalía, otro tanto sucedió con las fuentes de Federico Silva y Calle de las Eras. En estos dos casos y en previsión de posibles averías en los motores causadas por las heladas, las fuentes han quedado fuera de servicio y ahora está prevista su limpieza aprovechando dicha circunstancia.

En el caso de la fuente de Federico Silva, el Ayuntamiento captó fotografías en las que es apreciable que los surtidores de agua están congelados como consecuencia de la fuerte bajada de las temperaturas. Debido al derrame del agua sobre el pavimento, fue necesario en algunos casos que operarios municipales arrojaron sal en la calzada para evitar accidentes.

Pulsa para ver más contenido para ti