Síguenos en redes sociales:

El PP presenta candidaturas en todos los municipios de la comarca

Los populares cambian de candidato en San Cristóbal de Entreviñas, Manganeses de la Polvorosa y Camarzana de Tera, entre otras localidades

El Partido Popular ha presentado candidatura en el cien por cien de los municipios y entidades locales menores de la comarca de cara a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo, según anunció ayer en una nota de prensa.

El PP «revalida de este modo su posición como la formación política de mayor presencia en los pueblos de la comarca» de Benavente y los Valles y da también por cumplido el reto de «plantear una alternativa solida de gobierno». Todas las candidaturas del Partido Popular presentan suficientes candidatos como para garantizar la gobernabilidad de todos los municipios en caso de ser la fuerza política más votada.

«Tenemos a los mejores candidatos y a los mejores alcaldes de la comarca», asegura el PP en su comunicado en el que afirma también haber fichado «a las mejores personas y a los mejores candidatos posibles». Entre estos candidatos incluyen a «personas provenientes de otras candidaturas que han sido ya gobierno con otras formaciones políticas y que han querido dar el salto al PP». El Partido Popular «ha prescindido» de aquellas personas que por situaciones personales «no podían hacer frente a otro mandato».

Entre los cabezas de lista mas llamativos figuran los de San Cristóbal, con Maximiliano Santos en sustitución de Bernardo González; de Manganeses, con Pedro Pérez Nuevo en sustitución de Micaela Bécares; y de Camarzana de Tera, con Francisco Martínez San Román.

Según el PP, de los 334 candidatos populares en la comarca a las municipales de mayo sin contar los suplentes, 268 son hombres y 66 mujeres. En total hay seis mujeres encabezando listas frente a 60 hombres.

Por otra parte, la Unión del Pueblo Leonés informó de que ha presentado candidaturas en ocho municipios de la comarca y en una pedanía. Pedro Ángel Gallego encabeza la lista en Benavente; Sergio Núñez Pajares repite en Milles de la Polvorosa; Jesús Cuadrado Cuadrado será el candidato en Santovenia del Esla; Mario A. Esteban Fernández, lo hará en Santibáñez de Tera y en la pedanía de Sitrama; Sofía Tostón Lobato repite en Ayóo de Vidriales; Porfirio Vara de Paz será candidato en Camarzana de Tera; Luis A. Ferreras Gutiérrez, en Santibáñez de Vidriales y Manuel Verdes Majado será cabeza de lista en San Pedro de Ceque.

Pulsa para ver más contenido para ti