Movistar tiene previsto poner en servicio la línea de ADSL en la zona del Eria antes de Navidades. Algunas poblaciones como Villaferrueña o Santa María de la Vega ya disponen recientemente del servicio. Una compañía colaboradora con Telefónica viene instalando en las últimas fechas un nuevo cableado o manguera sobre los apoyos de madera existentes en la zona para que los abonados utilicen la nueva conexión o línea de abonado digital asimétrica (ADSL) que permite una transmisión de datos digitales. Se trata de una tecnología de acceso a Internet de banda ancha, es decir, con una velocidad de transmisión de datos claramente superior a la conexión tradicional.

El servicio de ADSL viene siendo reclamado en esta zona norte de la provincia ante las dificultades de conexión y mínima eficacia de las conexiones existentes, sobre todo los municipios de la zona del Eria que disponen del servicio a Internet a través del operador de Macovall. Iberbanda se ha venido introduciendo paulatinamente en la zona y es ahora cuando Telefónica, actualmente Movistar, decide apostar por la implantación del servicio cada vez más demandado.

Macovall implantó el programa «Ríos en la Red» a través de una red ethernet o red Wi-Fi con una abanico de antenas en la zona pero que no ha satisfecho las aspiraciones de conexión y velocidad requeridas actualmente.