Síguenos en redes sociales:

Aquagest accede a rebajar 40.000 euros de la factura municipal de agua hasta 2012

La empresa compensa de esta forma el autoconsumo no controlado que venía asumiendo cuando solo prestaba el servicio en la ciudad

Aquagest, la concesionaria del servicio de abastecimiento de Benavente y responsable del servicio en alta desde el río Tera, ha accedido a reducir la factura municipal del agua en 40.000 euros anuales hasta 2012 para compensar el autoconsumo público no controlado que venía asumiendo hasta la entrada en servicio del nuevo sistema de suministro.

El Ayuntamiento y la concesionaria han venido negociando desde hace semanas las condiciones del nuevo escenario de abastecimiento al haber resultado Aquagest adjudicataria del servicio en alta desde el río Tera, un servicio que Benavente pagará a través de la mancomunidad.

La empresa venía cobrando 0,6833 euros por metro cúbico por prestar el servicio en alta desde el río Órbigo, por el abastecimiento en baja, por la ejecución de inversiones y de trabajos de mantenimiento y por el servicio de alcantarillado. A partir de ahora percibirá 0,60 euros por metro cúbico. El ahorro será de 0,08 euros metro cúbico al año.

Las cifras difieren ligeramente de las anunciadas a finales de julio por la Concejalía de Régimen Interior. Benavente consume realmente 2,1 millones de metros cúbicos de agua anuales de los que Aquagest factura 1,1 millones. Del millón de metros cúbicos restante se sabe que hay una parte de autoconsumo municipal de 250.000 metros cúbicos controlado por contadores, 150.000 metros cúbicos aproximadamente se corresponderían con autoconsumo no controlado y usado en riego de jardines, y otros 600.000 metros cúbicos de agua de pérdidas.

Los 40.000 euros que Aquagest está dispuesto a reducir de la factura que le pasa anualmente a las arcas municipales se corresponderían con los 150.000 metros cúbicos de autoconsumo no controlado que la concesionaria no cobraba cuando el servicio en alta se prestaba desde el río Órbigo.

Pulsa para ver más contenido para ti