El día de ayer marcó para 1.709 jóvenes de Benavente y la comarca el final de la época de vacaciones estivales, ya que comenzaron las clases para los alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria y para los de Bachillerato. Los estudiantes de Educación Primaria habían comenzado el pasado día nueve y los que cursarán Ciclos Formativos empezarán las clases el próximo día 22.

Los estudiantes que más notan el cambio respecto al curso pasado son los que se incorporaban ayer por primera vez a los institutos León Felipe y Los Sauces, en el primer curso de la ESO ya que supone para ellos un cambio, no sólo de nivel, sino también de centro educativo.

El número de alumnos en este año escolar 2010-2011 es muy similar al del pasado curso en el que la matrícula de ESO y Bachillerato fue de 1712 alumnos en los cinco centros educativos de la ciudad, apenas tres más que el pasado año.

El centro con mayor número de alumnos es el Instituto de Educación Secundaria obligatoria Los Sauces, con un total de 620. De ellos 240 corresponden a la ESO, 180 a los diferentes bachilleratos y 70 al Programa de Cualificación Profesional Inicial, PCPI. Este es un grado ql que acceden los estudiantes que no han superado la ESO y que les habilita, una vez que lo hayan superado, para acceder a un Ciclo Formativo de Primer Grado si así lo desean.

Un número importante de alumnos acoge también el IES León Felipe, con un total de 496, de los cuales 301 corresponden a la Secundaria Obligatoria, 189 a Bachiller y 6 a PCPI. Cifras estas muy similares a las del curso 2009-2010 en el que el número de alumnos fue de 482.

El IESO Los Salados comenzaba este curso escolar con el mismo número de alumnos que el pasado. Este instituto cuenta además de con los cuatro cursos de la Enseñanza Secundaria, con dos aulas de Diversificación para alumnos que no alcanzan los objetivos exigidos en la ESO. Por lo que se refiere a los dos colegios Concertados de Benavente, San Vicente de paúl y Virgen de la Vega, ambos cuentan este año con un número similar de estudiantes de Secundaria que el pasado curso, los dos en torno a los 200. Entre las novedades que ofrecen a los estudiantes este año lectivo en el colegio San Vicente de paúl cuentan con una nueva biblioteca y en el Virgen de la Vega con un nuevo laboratorio, además éste último centro ha invertido también en nuevas tecnologías como encerados con tecnología digital en la mayor parte de las aulas.

l IES Los Sauces

240 alumnos de ESO

180 alumnos de Bachillerato

70 alumnos de PCP

620 alumnos total

l IES León Felipe

301 alumnos de ESO

189 alumnos de Bachillerato

6 alumnos de PCPI

482 alumnos total

l IESO Los Salados

202 alumnos de ESO

l Colegio Virgen de la Vega

193 alumnos de ESO

Total de matrícula curso 2010-2011

1.709 alumnos